Por: Mariana Canseco
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se mantiene optimista y espera que el presidente del país vecino esté jugando con la advertencia de establecer nuevos aranceles a productos mexicanos y que no se haga realidad.
“Todavía tengo esperanzas de que no los pongan, tengo contacto con buenas personas que conocen mucho más que yo este sentido y creen que es nada más un juego perverso”, precisó el mandatario.
Señaló que esta decisión tendría un impacto significativo en la economía de Querétaro, ya que las exportaciones del estado alcanzan una cifra anual de aproximadamente 18 mil millones de dólares.
Señaló que en el dado caso de que el presidente estadounidense cumpliera con sus amenazas, sería fundamental identificar qué productos resultarían afectados; así podrían tomar algunas medidas para mitigar el impacto.
“Habrá que ver qué productos son, porque si son autopartes no nos perjudicaría tanto, ya que nuestras autopartes no se van a Estados Unidos, se suministran principalmente a armadoras que están cerca”.
Sin embargo, consideró que hay que ser pacientes y esperar a ver qué es lo que pasa, mientras tanto decidió conservar una actitud optimista y no crear pánico colectivo.