El gobernador Mauricio Kuri González participó en la «Mañanera del Pueblo de México», encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se presentó el informe de los apoyos otorgados por el Gobierno Federal a los damnificados por las lluvias del pasado 10 de octubre en Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
La Presidenta Sheinbaum destacó que, a poco más de un mes de la contingencia, todas las comunidades ya han sido limpiadas, los caminos han sido abiertos y la entrega de enseres y apoyos a las familias continúa. Informó que la inversión total en la emergencia supera los siete mil 426 millones de pesos. Subrayó la labor extraordinaria de las Fuerzas Armadas, servidores de la nación y los cinco gobernadores en la atención a las más de 100 mil viviendas afectadas.
Sheinbaum Pardo indicó que la entrega de apoyos concluirá el 16 de noviembre, para dar paso al periodo de reconstrucción en diciembre.
Desde San Joaquín, sitio de la segunda entrega de apoyos federales en Querétaro, Mauricio Kuri se enlazó con la Presidenta para agradecer la intervención federal en la apertura de caminos y la distribución de enseres. El gobernador aprovechó para invitar a visitar la Sierra Queretana para impulsar la reactivación económica de la zona.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló la inversión social y el número de viviendas afectadas por entidad, sumando un total de 104 mil 417 viviendas en 119 municipios. En Querétaro, la afectación fue de 11 mil 789 viviendas, con una inversión de 167 millones de pesos. Hidalgo reportó 23 mil 358 viviendas afectadas (1,802 millones de pesos de inversión); Veracruz 56 mil 532 (4,005 millones de pesos); San Luis Potosí 9 mil 842 (695 millones de pesos); y Puebla 2 mil 896 (756 millones de pesos).
En la conferencia también participaron, de manera virtual, los gobernadores y funcionarios de las otras entidades afectadas.









