Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González salió en su defensa luego de que el senador Gilberto Herrera Ruiz lo embarrara en el pleito que traen los partidarios de Marcelo Ebrard contra los de Claudia Sheinbaum, “¿y yo que tengo que ver?” cuestionó indignado.
El mandatario negó conocer los motivos por los que el coordinador de la campaña de Sheinbaum hizo esa acusación en su contra. De ahí que aseveró que en caso de que llegara a promover a un candidato se trataría del candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo si apoyara, apoyaría al PAN y no lo estoy haciendo, yo lo que estoy haciendo es apoyar a Querétaro. Ahora sí que si no les cabe que no repartan”, destacó.
Es preciso recordar que las palabras de Herrera Ruiz fueron: “Por eso nosotros tampoco nos quejamos de que Kuri esté apoyando a Marcelo Ebrard, es claro que el gobernador de aquí está apoyando a Marcelo Ebrard”.
Ante esta declaración Kuri González respondió “¿Yo qué tengo que ver, esas son broncas entre ellos, que se arreglen y que no nos metan a nosotros, yo pertenezco a otro partido, soy gobernador y gobierno para todos”
Por tanto exhortó a los morenistas a que entre ellos arreglen sus diferencias y no lo metan a él en sus problemas. “Que entre ellos se pongan de acuerdo, son temas de ellos. Yo no tengo porque meterme en los temas de un partido político que no es el mío”, recalcó.