Por: Mariana Canseco
La persona que ocupe el cargo de fiscal general en el estado de Querétaro debe de estar preparada, tener trayectoria, prestigio y conocer bien las funciones de la Fiscalía.
Fue el gobernador Mauricio Kuri González quien señaló estas características al informar que en cuanto el Congreso Local se lo solicite, les enviará una terna de posibles candidatos.
“No es momento de pensar en nombres hasta que la legislatura me solicite la terna pero claro que mandaremos a los mejores perfiles”, precisó.
De ahí que se cuestionó sobre la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana esté entre sus propuestas, a lo que el mandatario respondió que Iován Elías Pérez hace un excelente trabajo en la Secretaría donde está y que ahí debe quedarse.
En cuanto a la renuncia anticipada del fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, el gobernador comprendió que fue por temas personales y reconoció que mientras estuvo en el cargo “dio muy buenos resultados”.
Lo que sí recalcó fue que su renuncia generó la necesidad de adelantar la selección del nuevo fiscal, aunque también dijo que falta realizar los trámites correspondientes.