Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a los medios de comunicación para que no creen especulaciones sobre los restos óseos que descubrió el colectivo Desaparecidos Querétaro en el Boulevard de la Nación.
Pues dijo que hay que esperar los resultados de la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder determinar el origen de los restos.
“Habrá que ver qué dice la FGE sobre de qué osamenta se trata; si es humana o no, si es una persona que habita las calles, yo no quisiera adelantarme hasta que la Fiscalía lo diga”, precisó.
Además externó que su administración está comprometida con las madres buscadoras, sin embargo, señaló que es a la subsecretaria de Derechos Humanos, María Elena Guadarrama, a quien le corresponde atender las necesidades y demandas de los activistas.
“Por parte de nosotros, Malena Guadarrama tendrá que estar pendiente de estos grupos sociales que buscan ayuda, mi administración está comprometida y siempre será de diálogo y acercamiento”.
Con lo anterior recordó que la Fiscalía es un órgano autónomo y dijo que el nuevo fiscal general del estado, Antonio de Jesús Hernández, será quien decida qué tipo de apoyo se les da.