Por: Mariana Canseco
Al mostrar que ya es frecuente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga incidentes que dejan sin luz y sin agua a varias colonias de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, hizo un llamado para que las autoridades federales den la cara a los ciudadanos.
“No es la primera vez, está pasando cada vez de forma más constante… La responsabilidad que deben tener es darle la cara a los ciudadanos y decirles lo que está sucediendo”.
Señaló que de acuerdo a la información que él tiene, la explosión al interior de la subestación eléctrica de la CFE, se generó por la falta de infraestructura.
“Nosotros entendemos que fue por la falta de infraestructura, tendrán que verlo ellos, pues son lugares federales y es su responsabilidad cuidarlos”.
Añadió que derivado de este incidente, le corresponderá a la CFE revisar el estado de todas las subestaciones eléctricas de Querétaro, esto para prevenir que sucedan otros accidentes.
Aprovechó para recordar que en próximas fechas, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y ahí abordarán las problemáticas del agua y de la electricidad en el estado de Querétaro.