Por: Mariana Canseco
Al mencionar que no tiene conocimiento, de que policías estatales y elementos de la Guardia Nacional hayan ejercido violencia en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Acueducto II el pasado 2 de octubre, el gobernador Mauricio Kuri González invitó a las personas que dicen haber sido afectadas a que levanten las denuncias correspondientes.
“Si las personas tienen alguna denuncia que la hagan, yo no tengo conocimiento de que así haya sido, pero estaré al pendiente, por el momento no tengo más datos…”, precisó el mandatario.
En este sentido el vocero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, señaló que esta situación la están aprovechando los actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para hacer quedar mal al gobierno estatal.
Por ese motivo, consideró que podrían ser ellos mismos quienes estén manipulando el discurso de las personas que dicen haber sido violentadas físicamente, con esto invitó a los habitantes del municipio de Cadereyta de Montes a que no caigan en los engaños de estos actores, pues aseguró sus fines son meramente electorales.
“Hay un partido político que está en esa línea discursiva, los datos que tenemos no coinciden con los que dicen estas personas y el senador de Morena, Gilberto Herrera Ruiz… nosotros hemos estado abiertos al diálogo pero estas personas se negaron a tener un acercamiento”, comentó.
Agregó que actualmente el presidente municipal de Cadereyta de Montes está en comunicación con el gobernador Mauricio Kuri para apoyar de alguna a las personas que carecen de agua, con esto comunicó que se dispuso de un terreno de alrededor de 21 hectáreas para que habitantes de la demarcación fueran reubicados con el objetivo de percibir servicios básicos.