Por Edgar Padrón.
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó este pasado lunes la inauguración de la segunda etapa de la Central de Abastos de San Juan del Río, además de colocar la primera piedra de su tercera fase para una inversión superior a los mil 200 millones de pesos en sus primeras dos etapas.
Durante su discurso, Kuri González destacó la importancia de la inversión privada en la generación de empleo y subrayó el compromiso de su administración por brindar las condiciones de seguridad y certeza jurídica necesarias para atraer más inversiones.
“Los empleos no los crean los gobiernos, sino los empresarios”, afirmó el mandatario estatal.
Por su parte, Lauro Martínez Leal, director general de Xentral, resaltó el crecimiento exponencial del proyecto, que ya cuenta con la participación de empresas de 15 estados y más de 250 bodegas en operación.
El directivo adelantó que los planes de expansión de Xentral incluyen la construcción de un centro de negocios, áreas recreativas y la implementación de un sistema de pagos electrónico para facilitar las transacciones.
Estas nuevas iniciativas, afirmó, reflejan el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y social de San Juan del Río y de todo el estado.