Por: Mariana Canseco
La gente buena debería identificar a los que se portan mal y saber que es lo que hacen para poder cuidarse de ellos, así lo consideró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien reconoció al gobierno federal por la aprobación de la nueva Ley Espía.
“Los que nos portamos bien queremos saber cómo se portan los que se portan mal”, fueron las palabras del mandatario al recordar que el país está pasando por un “momento complicado” en materia de seguridad, por lo que era necesario trabajar en leyes que ayuden de alguna manera a mantener el país seguro.
“Era importante darle herramientas al gobierno para identificar a las personas que están haciendo algún tipo de delincuencia… El país está pasando por un momento complicado y yo creo que Omar García Harfuch está haciendo un buen trabajo “, sostuvo.
En cuanto a los señalamientos de algunas personas que consideran a Querétaro como un hogar de criminales, el mandatario defendió que su estado es de los más seguros de la República debido a su estrategia de seguridad.
“Hemos hecho un chorro de cateos, hemos bajado los delitos, el homicidio bajó en un 14 por ciento en comparación con el año pasado… no es que no pasen cosas, yo no puedo asegurarles que no pasarán cosas”, dijo al garantizar que va a tomar cartas en el asunto y va a detener a los que rompan la tranquilidad de la ciudadanía.
Con lo anterior desmintió que su gobierno esté refugiando a los delincuentes, al contrario, mencionó que los malandros no se sienten seguros en Querétaro porque saben que las autoridades de aquí si los pueden detener, tal como han detenido a integrantes de células delictivas.