Por: Mariana Canseco
A pesar de la insistencia del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, con que el gobernador Mauricio Kuri González quedaría bien para la presidencia de la República, el mandatario estatal se resiste a ser uno de los candidatos.
“Yo le agradezco infinitamente y entiendo que somos 5 gobernadores del PAN y todos estarían en la imaginaria de un partido tan importante como es el nuestro, pero ahora no está ni cerca de mi pretensión”, confesó Kuri González.
Comentó que Marko Cortés le pidió personalmente que busque competir en las elecciones del 2024, sin embargo, reiteró que en estos momentos está concentrado en la gubernatura del estado de Querétaro.
“Me ha pedido que busque la forma de competir pero creo que este no es mi momento, yo tengo un Querétaro en el que me faltan cosas por dar, acabar 5 de Febrero, que ya falta menos, mejorar la movilidad, el transporte público, el agua y la energía”, subrayó.
Con lo anterior, reconoció que su gobierno va en el camino correcto de acuerdo a organismos internacionales objetivos que no tienen nada que ver con su partido, ni su gobierno, razón por la que refrendó su compromiso por seguir trabajando para la construcción de un mejor Querétaro.
“Bajo ningún motivo vamos a bajar la guardia, yo me comprometí con los queretanos en dejar mejor a Querétaro y aquí me quedo”, concluyó.