Al ser cuestionado sobre la despenalización del aborto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reiteró su postura en contra de la interrupción del embarazo, aunque reconoció que existen excepciones.
El mandatario manifestó: “Yo he sido muy claro de cuál es mi postura frente al aborto… yo sé que muchas personas no coinciden conmigo, pero yo soy defensor de la vida… el aborto se ha llegado a ver como un anticonceptivo y estoy en contra”.
Kuri González aclaró que pudiera estar de acuerdo con que se practique un aborto en casos específicos, como cuando la vida de una menor de edad o la salud de la madre está en riesgo por el embarazo. Sin embargo, indicó que está en contra de la interrupción cuando se trata de una persona mayor que decide voluntariamente no tener al bebé sin que existan complicaciones médicas.
En este sentido, enfatizó que la educación y orientación de los jóvenes es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad. Por ello, se comprometió a que la Secretaría de Salud promoverá campañas para concientizar a la población sobre la importancia de los métodos anticonceptivos.
Finalmente, el Gobernador recordó que su deber como titular del Ejecutivo es acatar y hacer cumplir la ley, por lo que aseguró que respetará lo que se decida en la Legislatura del Estado de Querétaro.








