Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González no construirá el tren México-Querétaro pues aunque es verdad que ayudará a disminuir la incidencia de accidentes en la carretera 57, reduciendo la contingencia de automóviles, es un proyecto que podría tardar más de 5 años.
Ya que Kuri González tomó protesta como gobernador en el año 2021 no alcanzará a participar en dicho proyecto, sin embargo, le corresponde liberar la vía para que el siguiente mandatario pueda gestionar la construcción.
“Mi compromiso es que nosotros haríamos la liberación de vía. No sabemos ni cuánto va a costar el proyecto, ni cuándo se hará y todavía considero que falta mucho, pues ya lo había platicado con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, señaló.
Cabe recordar que este proyecto ya se habría logrado, si el anterior presidente Enrique Peña Nieto no lo hubiera cancelado por un conflicto de intereses, sin embargo, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dejar listo el proyecto ejecutivo para que los nuevos gobiernos lo ejecuten.
Al ser cuestionado, el gobernador desconoció dónde estarían las estaciones del tren, pues dijo que esto dependerá del proyecto ejecutivo que entregue el presidente y de la socialización con la población.
“No hay un proyecto o no nos lo han compartido por lo menos, habría que ver dónde está el proyecto y ver si se trata del mismo que se tenía hace años, para ver por donde pasa y a dónde llegaría”, concluyó.