Por: Mariana Canseco
Como un acto de responsabilidad financiera, el gobernador Mauricio Kuri González tiene contemplado liquidar el crédito que solicitó su Gobierno para la construcción del Acueducto II antes de invertir en el proyecto Batán Agua para Todos.
El mandatario explicó que de esa manera, la próxima administración no se vería presionada económicamente por costear los proyectos que estén en puerta.
“La idea es que se empiece a pagar el capital a partir de que se termine de pagar el Acueducto II para que no tengan presión el siguiente sexenio”, precisó.
Recordó que el proyecto Batán Agua para Todos, contempla dos plantas potabilizadoras de última generación, para las cuales se invertirán cerca de 4 mil 200 millones de pesos.
Dada la importancia de dicho proyecto, señaló que ya se lo comentó a la futura presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien más adelante verá la manera de colaborar.
Cabe recordar que este proyecto lo dieron a conocer cuando el aún presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Querétaro, donde llevó a cabo su mañanera.