Por: Mariana Canseco
“Nosotros nos vamos a morir en la raya”, expresó el gobernador Mauricio Kuri González al mencionar que aprovechará las reuniones con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para insistir en eliminar el peaje del Libramiento Surponiente.
Recordó que el año pasado se llegó a un acuerdo entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal que permitió detener el cobro durante 6 meses, lo que sirvió para aliviar la carga vehicular en la Zona Metropolitana.
Eso también benefició la economía de las personas que a diario tienen que pasar por esa caseta y pagar 11 pesos, pues hay quienes transitan por ahí varias veces al día para hacer sus actividades.
Por ese motivo, el mandatario señaló que le recordará a la titular de la Secretaría de Gobernación lo importante que sería para los queretanos el hecho de quitar el cobro de esta caseta.
“Ella viene el próximo lunes con gran parte de su gabinete y seguiremos trabajando con ella que tiene una gran apertura con Querétaro”.
Con relación al evento a realizarse el próximo lunes en el Teatro de la República, dijo que aún no cuenta con la lista de las personalidades que han confirmado su asistencia, sin embargo, está seguro que aprovechará para atender temas relevantes para el estado.