Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González desmintió, frente a los medios de comunicación, al colectivo Adax Digitales, que acusa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de estar investigando a una menor de edad por supuestamente haber interrumpido su embarazo.
El mandatario aseguró que no existe ninguna carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía del Estado en contra de alguna menor por haber cometido aborto; sin embargo, comentó que sí hay una carpeta de investigación por posible homicidio.
“No hay ninguna carpeta de judicialización por aborto; lo que sí hay es una carpeta porque un niño nació y fue asesinado. Se trataba de un recién nacido”, precisó.
Por ello, hizo un llamado a las líderes del colectivo para que dejen de desinformar a la ciudadanía, ya que recalcó que hay pruebas de que el bebé nació con signos vitales y sin aparentes problemas de salud, y poco después falleció por estrangulamiento.
Tras las declaraciones del gobernador, Mayra Dávila, vocera y fundadora del colectivo mencionado, defendió que sus afirmaciones están respaldadas por un metadictamen en patología forense, el cual indica que el bebé falleció al interior del útero de la madre.
Aseveró que su colectivo continuará brindando acompañamiento y respaldo a la menor que está siendo investigada, pues recordó que su misión es luchar y defender la dignidad y el bienestar de las mujeres, independientemente de lo que diga el gobernador.