Por: Mariana Canseco
Con relación al cambio de presidencias en los diferentes municipios del estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que los nuevos alcaldes tienen su respaldo total en las acciones que lleven a cabo para la mejora de sus municipios.
Principalmente habló de Roberto Cabrera Valencia, quien encabeza el Ayuntamiento de San Juan del Río; de Rodrigo Monsalvo Castelán que ganó la alcaldía del municipio de El Marqués, de Chepe Guerrero Trápala que estará al frente de Corregidora y de Felifer Macías Olvera que quedó como alcalde del municipio de Querétaro.
Entre ellos destacó a Chepe Guerrero, a quien le reconoció su trayectoria y confió en que hará un excelente trabajo por los habitantes de Corregidora, también comentó que lo estima como persona por ser alguien que prioriza el bienestar de los que lo rodean.
“Yo quiero mucho a Chepe y le reconozco su trayectoria, es un hombre muy joven que ya ha trabajado desde que era muy joven y tiene mucha experiencia, por eso le deseo que le vaya muy bien en los próximos 3 años”, precisó.
El mandatario aseguró que apoyará a los Gobiernos municipales con proyectos y recursos, sin embargo, hizo un llamado a que sean responsables con los ingresos y egresos del erario público.
Recordó que en los últimos años se dejaron de percibir recursos por parte del gobierno federal, los cuales servían para impulsar programas que beneficiaban a los diferentes sectores de la población; y aunque esperó que la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sea considerada, dijo que hay que ser administrados.