Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González mostró su preocupación respecto a la intención del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, de cesar la relación con Estados Unidos por haber manifestado una opinión negativa de la iniciativa de reforma judicial en México.
Esto debido a que el mandatario reconoció que la relación con el país vecino es importante para la economía de México, ya que varios inversionistas vienen del extranjero.
“Creo de verdad que debemos de tomar muy en serio esta relación con Estados Unidos; los 3 mil kilómetros de frontera que tenemos con ellos significan que hay una relación mucho más allá de lo político”, precisó.
Consideró que el hecho de que las autoridades de Estados Unidos hayan externado su opinión no debe interpretarse como una interferencia en los asuntos internos de Méxic
Dijo que están en su derecho de preocuparse, igual que en México nos preocupamos por el tráfico de armas que se vive en Estados Unidos, pues las problemáticas de un país llegan a perjudicar al otro.
“Creo que, respetando mucho la investidura presidencial, nosotros también podríamos hacer un llamado, como lo hemos hecho, a las empresas estadounidenses de fabricación de armas que llegan a México”, concluyó.