Por: Mariana Canseco
Tras las acusaciones por parte de periodistas reconocidos a nivel nacional que señalan al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, de haber desperdiciado 4 mil millones de pesos en un proyecto de seguridad sin resultados, el mandatario aclaró que él no tiene nada que ocultar y que apostó por tal proyecto porque el estado lo requería.
En rueda de prensa explicó que el 80 por ciento de los problemas en Querétaro están relacionados con la seguridad, por lo que era necesario construir el Centro de Comando RHINO, pues sirvió para eficientar el trabajo de las autoridades.
“Yo anuncié la inversión que se hizo… era muy importante apostarle a la seguridad en Querétaro… antes estábamos en una bodega, era necesario que para temas de seguridad se construyera un lugar diferente que contara con las herramientas necesarias”, precisó.
El gobernador también hizo la aclaración de que la decisión de trabajar con Seguritech se basó en una licitación pública, además defendió que la empresa hizo un buen trabajo y entregó el proyecto en tiempo y forma.
“Esta empresa fue la que ganó la licitación, trabaja con gobiernos desde hace muchos años dentro de distintos partidos. Nos quedaron bien en tiempo y forma”.
Con lo anterior comentó que siempre habrá personajes que lo critiquen, sin embargo, consideró que el trabajo que ha realizado a lo largo de su gubernatura ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.