Por: Mariana Canseco
Tras las críticas de personajes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que en sus redes sociales exhibieron la inundación de Paseo 5 de Febrero para burlarse de la obra que realizó el actual gobierno en el estado, el gobernador Mauricio Kuri González defendió que se han logrado resolver los inconvenientes provocados por las lluvias.
“Creo que ahí vamos y vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que quede al 100 por ciento”, precisó el mandatario al aclarar que los carriles centrales no resultaron dañados y que no hubo ningún vehículo varado.
El gobernador explicó que hacían falta unas bombas que se llevaron a mantenimiento y por ese motivo el cárcamo no pudo hacer su trabajo como debería, esto y las fuertes lluvias del fin de semana provocaron una inundación en la vialidad.
“Lo que me dicen es que se mandaron a mantenimiento dos bombas, no las habían regresado… habrá que revisar eso; además, hay que recordar que fue solo una parte en el paso de Avenida San Diego hacia el sur”.
A pesar de los detalles que han ido saliendo en esta temporada de lluvias, Kuri González recalcó que su obra abonó de una manera importante a la movilidad, reduciendo tiempos de traslado y facilitando el paso de vehículos, ciclistas y peatones.
Cabe mencionar que Gilberto Herrera Ruiz es uno de los personajes que está resaltando cada uno de los errores que hubo en la reedificación de Paseo 5 de Febrero, tal como lo ha hecho con cada acción del gobernador panista.