Por: Mariana Canseco
El próximo lunes 16 de octubre el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre el tema del acueducto III.
“El próximo lunes, el presidente de la República nos va a recibir y vamos a verlo por el único tema que es el del agua. Vamos a platicarle cómo va la situación, en qué momento van los trámites y pedirle su apoyo, aunque ya nos lo ha dado” , anunció el gobernador.
Señaló que en dicha reunión platicarán sobre la inversión y sobre el predio donde se planea sacar el agua; el mandatario se mostró optimista al decir que ve muy factible que el proyecto se haga realidad, pues solo está a la espera de la voluntad del presidente.
“Habrá que ver cómo se va a financiar y se pueda terminar de pagar en 2 o 3 años… tendremos que tocar el tema con el presidente y ver de qué manera se puede financiar”, comentó.
Kuri González también opinó que lo más factible sería financiar la construcción del acueducto con tres presupuestos; uno del privado, otro del público y otra parte de la Federación.
Por último comentó que él va únicamente para hablar con el presidente sobre este tema, sin embargo, podrían aprovechar el encuentro para ver los recursos que se podrían ampliar para el estado de Querétaro.