Por: Mariana Canseco
Aunque aclaró que no tiene favoritos, el gobernador Mauricio Kuri González, reconoció que Xóchitl Gálvez Ruiz, sería una buena opción para la candidatura del Frente Amplio por México por lo que deseó que ella gane, sin embargo, la decisión dependerá del método de selección.
“Me da muchísimo gusto que Xóchitl Gálvez sea parte de esta pre candidatura y que tal vez pueda llegar a ser la candidata, ojalá y ella sea porque es una candidata fuerte, que conoce y que tiene una gran trayectoria y buen perfil”, precisó.
No obstante, el gobernador señaló que la caballada a nivel nacional va jalando bien, a pesar de que algunos personajes que iban arriba desistieron por el método de selección que ganó por mayoría de votos.
“Sigue Enrique de la Madrid y Xóchitl Gálvez, la verdad yo creo que la caballada está jalando bien”, subrayó al opinar qué hay competencia.
Sobre los personajes que desistieron de participar por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el método de selección que eligió la mayoría, los consideró poco generosos, ya que este método incluye a la sociedad y las organizaciones civiles.
Refrendó que lo más importante es mantener la democracia, por lo que dijo respetar todos los procesos que toman en cuenta la opinión de todos los mexicanos, también respetó la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dice que Xóchitl ganará por dedazo, al aclarar que no será así pero que ojalá y sí gane.