Bitácora 685.-
Mauricio Kuri González, en su segunda visita como gobernador se reunió con las familias afectadas por las inundaciones en el fraccionamiento La Rueda, colonia Los Nogales y Fraccionamiento Bosques de San Juan, pertenecientes al municipio de San Juan del Río, siempre acompañado por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y en conjunto anunciaron medidas inmediatas para resolver las demandas más urgentes de los afectados.
“Yo no voy a e c h a r la culpa para atrás, yo lo que les pido es que vamos a e c h a r para adelante, es nuestra realidad”, enfatizó, ante el reclamo de que se ventilara quien hizo o vendió estos fraccionamientos… y dejó en claro que lo que hay que buscar es soluciones que le permitan a la gente ganar tranquilidad y sobre todo seguridad de que sus patrimonios y vienes están y estarán bien.
Con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) junto con la Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río y expertos en mecánica de suelos llevarán a cabo un estudio de la situación del fraccionamiento…. Luego en Los Nogales, Kuri González caminó por las calles afectadas junto con los vecinos, quienes lo invitaron a sus hogares para ver los daños que dejaron las inundaciones.
En la reunión se acordó brindar ayuda para la limpieza de las calles y colocar un cárcamo de bombeo en la parte que colinda con el río San Juan, a fin de evitar que el agua se desborde hacia la colonia.
El último recorrido fue en el fraccionamiento Bosques de San Juan, donde escuchó las necesidades de las familias, tras atestiguar los niveles de agua que se alcanzaron en los inmuebles.
Mauricio Kuri pidió a su equipo de trabajo dotar de costales de arena a los habitantes del lugar para evitar más afectaciones. En dicho trabajo colaborarán la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).