El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se sumó a los funcionarios que cancelaron su informe de gobierno presencial como acto de respeto y solidaridad hacia las familias afectadas por las recientes lluvias.
Kuri señaló que, conforme a la ley, enviará su informe al Congreso local a mediados de septiembre, pero el evento masivo no se llevará a cabo.
“La idea es un formato muy ciudadano, no hacer un evento, se mandará con el secretario de Gobierno y estaremos yendo a las comunidades a platicar con la gente”, explicó.
Asimismo, recordó que presidentes municipales como Chepe Guerrero Trápala, de Corregidora, y Felifer Macías Olvera, de Querétaro, también redirigieron los recursos de sus informes hacia apoyos para las familias afectadas, incluyendo la entrega de estufas, refrigeradores, cheques del seguro predial y otros apoyos económicos.
El gobernador añadió que buscará atraer recursos federales para la construcción de infraestructura que ayude a prevenir inundaciones en futuras temporadas de lluvia.