Por: Andrea Peña
Con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este próximo 5 de febrero al estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri comentó que solicitó una reunión con él, dónde le expondrá varios temas entre ellos la posible ampliación de la carretera federal 57.
Debido a que ya se ha vuelto imposible la movilización sobre está carretera federal, el gobernador del estado de Querétaro planteará la idea de expandir uno o dos carriles exclusivos para los camiones de carga, ya que se tiene 15 metros de cada lado de la carretera libres.
“Si, un tema a tocar con el señor presidente es la 57, sobre la posibilidad de ampliarla, tiene 15 metros de cada lado, yo veo mucho más factible que se pueda ampliar la carretera y poder poner uno o dos carriles máximo exclusivo para los camiones que tienen peso y lo demás pueda quedar para los automóviles”, indicó.
De igual forma el mandatario estatal se mostró abierto a la posibilidad de construcción del tren ligero México-Querétaro-San Luis Potosí, sin embargo dijo que ve más factible la posibilidad de expandir la carretera, esto porque ya se tiene la liberación de la vía, que es de lo más difícil de conseguir.
“Puede ser una buena posibilidad para el señor presidente y si es el tren, pues adelante lo que podamos apoyar como estado”, dijo.
Otro tema a tratar entre Mauricio Kuri y el presidente de México es sobre la construcción y permisos para el Acueducto III.