Por: Andrea Peña
Derivada de la denuncia ciudadana que Bitácora Diario recibió por parte de la escuela primaria Daniel Delgadillo sobre un fuerte olor a gas en los alrededores, asegurando los padres de familia que provenían de la fábrica Kaltex, a esto la coordinadora de Protección Civil de San Juan del Río, Veronica Laguna Luján descartó que los olores fueran pertenecientes a dicha fábrica.
“Se hizo un revisión y al llegar nosotros al lugar, no se percibió ningún olor y bomberos realizó un recorrido en las calles aledañas con el detector de atmósfera el cual tampoco nos arrojó algún dato”, confirmó.
En conjunto con Protección Civil del municipio acudió Bomberos de San Juan del Río, a las instalaciones de la institución educativa para atender a los 5 personas con malestares no graves, entre ellos 4 menores de edad.
“Se atendieron a cuatro menores de edad que sentían mareo y una persona con dolor de cabeza(…) al llegar nosotros al lugar y hacer la revisión los menores presentaban signos vitales estables”, informó.
La titular hizo referencia que no solo se hicieron pruebas de aire al interior de la escuela primaria, también en los alrededores del Barrio del Espíritu Santo, colonia donde se ubica la escuela, para descartar alguna propagación de gas, quedando confirmado por medio del detector de atmósfera.
La titular hizo referencia a qué todas las empresas de San Juan del Río cada año cumplen con su trámite de protección civil, que es el visto bueno, con esta registrado que cumplen con todas la medidas de seguridad y con todos los dictámenes que requiere cada empresa en particular.
“En el caso de kaltex es una presa que cuenta con su visto bueno 2023, desconocemos si este olor que reportó la ciudadanía venía de la empresa ya que cuando nosotros llegamos al lugar, no se detectó ningún tipo de olor y ningún tipo de información en el detector de atmósfera”, aseveró.