Monterrey (México) (EFE).- El centrocampista Jürgen Damm, de los Tigres de la UANL, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro en un accidente de pirotecnia y estará dos semanas fuera de las canchas, según un reporte de su equipo.
De acuerdo con la información, el jugador fue ingresado en un hospital de Monterrey, pero no corre peligro y en las próximas horas será dado de alta.
Damm, de 25 años, es uno de los futbolistas más veloces de México, con gran capacidad para desplazarse por las bandas y buen tino en el área, lo cual le ha servido para ser llamado a la selección mexicana en la cual ha jugado 10 partidos y aspira a integrar para la Copa Mundial de este año.
Como consecuencia del percance, el volante estará ausente en los dos primeros partidos de Tigres en el torneo Clausura 2017, el próximo viernes como visitante del Puebla y el sábado 13 como local ante el Santos Laguna.
Tigres fue el equipo de mejor rendimiento en México en el 2017 al ser finalista del Clausura, en el que perdió el partido decisivo con las Chivas de Guadalajara, y ganar el Apertura en el que venció a su más enconado rival, los Rayados de Monterrey.
El conjunto regresó a los entrenamientos la pasada semana y después de una corta pretemporada debutará el viernes como visitante del Puebla en el duelo inaugural del campeonato.
En la primera mitad del año, además de buscar el cetro en el Clausura, los “felinos” del entrenador Ricardo Ferretti buscarán ser protagonistas en la Liga de campeones de la Concacaf, en la que visitarán al Herediano costarricense el 20 de febrero en los octavos de finales y lo recibirán una semana después.
Raza ya vi a Damm y gracias a Dios esta bien. Me pidió que les diera este mensaje.
PD Por favor digan no a los cuetes!#FuerzaDamm ⚡️ pic.twitter.com/rPOgXgaEDn
— Pello Maldonado (@Pellomaldonado) 2 de enero de 2018