El fiscal especial Jack Smith, recibió autorización por parte de un juez federal para prohibirle al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundir información confidencial sobre el juicio por el caso de los documentos clasificados.
“Los materiales descubiertos, junto con cualquier información derivada de los mismos, no podrán ser divulgados ni al público ni a los medios de comunicación, ni en ninguna plataforma de redes sociales sin previo aviso y consentimiento del tribunal”, señaló en su fallo el juez Bruce Reinhart.
Debido a lo anterior refirió que ninguno de los acusados, ni Trump, ni su ayudante Walt Nauta, tendrán acceso únicamente a las informaciones del proceso judicial bajo la supervisión directa de su equipo legal. “Los acusados no conservarán copias del material”.
En caso de que los imputados no cumplieran con la orden emitida, podrían enfrentar cargos penales por desacato así como otras sanciones de carácter civil.
Trump acumula hasta el momento 37 cargos, que van desde la retención deliberada de documentos conteniendo secretos de seguridad nacional hasta la conspiración para obstruir a la justicia en el marco de la investigación en su contra por los numerosos documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.