Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Mónica Corona León, Juez Cívico Municipal en Colón, instruyó al Gobierno Municipal de aquella localidad, el esclarecimiento de los hechos en los que resultó involucrado; Adrián Botello Bárcenas -catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ- quien al manifestarse durante el informe del alcalde Alejandro Ochoa Valencia, fue agredido físicamente por policías municipales.
Bajo el folio de remisión 388/2018, la Juez Cívico solicita se precise la responsabilidad administrativa de los elementos uniformados que agredieron al profesor de la UAQ, además de que se impongan las sanciones a las que haya lugar.
Hay que decir que según la propia denuncia de Adrián Botello, durante el tercer informe de gobierno que realizó, esta semana, ante regidores integrantes del Cabildo el edil colonense Alejandro Ochoa, fue cuando se presentó el abuso policiaco contra el catedrático.
Según ésta versión, fue la solicitud expresa para que se le brindara información precisa, sobre la concesión del basurero municipal en Colón, el motivo de la agresión de los uniformados, en contra del denunciante.