Tras ocho años y medio de servicio, “Zorro”, perro rescatista de raza australian shepherd, fue jubilado este sábado, en las inmediaciones del Parque La Pila, Tequisquiapan, dentro de un evento muy emotivo organizado por Bomberos Voluntarios de este municipio, quienes hicieron honor a este gran ser por haber colaborado en el rescate de eventos importantes.
Mirco Gallina, entrenador de Zorro, agradeció a quienes lo han reconocido y lo han tratado con cariño, y aunque proviene de Italia y fue allá donde inició con su entrenamiento, ha sido en México en donde ha participado en grandes rescates, uno de ellos fue en el temblor del 2017, logrando salvar a nueve personas con vida.
En su mensaje, compartió con los presentes todos los gratos momentos que ha pasado con él, pues más que una mascota ha sido un amigo e integrante de su familia, por lo tanto, el reconocimiento es mayor.
En Querétaro, también colaboró para encontrar a una niña que desafortunadamente perdió la vida al ser abusada por su primo, y aunque éste suceso fue lamentable, el canino trabajó para lograr dar con su paradero.
.
“Zorro inició en Italia con Protección Civil nosotros, en Italia trabajamos más en montañas y bosques, en Italia no rescató a nadie porque las veces que fuimos a trabajar lamentablemente las personas fallecieron, aquí en México sobre todo en el terremoto de 2017 rescató a nueve personas vivas, luego trabajamos en la Sierra Gorda, y luego en El Blanco con una niña que fue violada por su primo y que desafortunadamente la mató, es lo que ha hecho cerca de San Juan”.
Después de haber realizado estos logros, Zorro fue jubilado, y en un evento muy emotivo, Mirco Gallina agradeció a los asistentes por todo el cariño que les han brindado y que para ellos es muy importante.
“Estar aquí es muy padre y muy emotivo, veo que participó mucha gente, y la verdad todo esto me ha gustado por el cariño de la gente y de parte de todas la instituciones, y la verdad es lo que más me ha agradado, agradezco por este cariño recibido de la gente hacía Zorro, y la verdad muy padre lo que prepararon los compañeros bomberos”.
El binomio durante todo este tiempo ha sido partícipe junto con los cuerpos de emergencia para coadyuvar en labores de búsqueda entre El Marqués, Tequisquiapan y la Sierra Gorda, y hoy lo despiden de esta labor como todo un héroe.