Por Andrea Peña
“La aspiración sigue”, así lo afirmó Antonio Juan Camacho Ramírez, alias Juan Rock, cuando se le cuestionó en las calles de San Juan del Río si va por la alcaldía del municipio en este 2024.
Desconcertado, comentó que ante la declaración de bienes patrimoniales se presentaba una vez que alcanzabas el puesto solicitado gracias a la votación de la ciudadanía, no antes como ahora.
“Solamente faltan algunos trámites que yo nunca me esperaba por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), debo de tener un documento en el que especifique mi situación económica”.
Aseguró que está buscando participar como alcalde dentro de Querétaro Seguro como reto personal, para evaluar que tanto reconocimiento tiene con la ciudadanía desde un partido que no tiene nada.
“Es un partido que no tiene nada, ahí se va a ver si Juan Rock tiene la capacidad que tuvo algunos años o ya pasé a la historia, ese es el reto, es algo personal, pero que quiero compartir con la gente”.
Reafirmó que está en contra de las precampañas, donde los candidatos solo tiran dinero a la basura, proponiendo que deberían de ser de solo 60 días las federales y las locales de solo 30 días, no más.
“No hay necesidad de ampliarlas, es mucho dinero malgastado, no se tiene por qué tirar ese dinero, hay que darnos cuenta de la realidad social”.
Finalizó afirmando que en dado caso de quedar como candidato, su campaña no será financiada con dinero político.