El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, repudió los hechos sucedidos el pasado martes tras una manifestación…Esto luego de que pobladores y familiares del joven, presuntamente muerto a causa del abuso policial, amarraron al Secretario de Gobierno.
El alcalde poco o nada aborda el tema de los golpes que propinaron a un ciudadano los policías, solo se ve indignado, por los sucesos en contra de su secretario y afirma que esto no quedará impune… y deja entrever que hay manos detrás del movimiento, cuando dice que hay interés de algunos en lastimar a la administración municipal que el preside.
Indicó que se trata de pocas personas que buscan lastimar a la administración municipal… “Ellos lo único que quieren, cuatro o cinco gentes, es lastimar la administración que hemos hecho durante estos 10 meses”.
Sin embargo aceptó su preocupación por estos y los posibles hechos subsecuentes relacionados con estos hechos …. “La ley no la podemos sobrepasar, aquel que sobrepase la ley tendrá que agarrar y enfrentarla”…