*** Se hizo acompañar en la presentación del nuevo Secretario por titular de la SEDENA en Querétaro, por el titular de la Guardia Nacional y por el jefe del Batallón Mecanizado de la Llave.
*** Los mandos de la policía municipal estuvieron en la sesión de presentación y se mostraron dispuestos a apoyar al nuevo jefe policiaco.
Juan Antonio Sánchez Ruiz, nuevo Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el ahora funcionario tiene una curricular militar impresionante, y en él se fincan muchas esperanzas de darle mayor ponch y capacidad operativa a la policía municipal a la que se seguirá apoyando invirtiendo en temas como el alumbrado público, patrullas y sobre todo atendiendo a las necesidades de colonias y comunidades, declaró el alcalde durante la presentación del nuevo jefe policial.
El General Sánchez es un militar en retiro, con más de 45 años de trayectoria en diversas responsabilidades en el Ejército Mexicano….viene a sumar toda su importante experiencia en varios estados de la República y en el extranjero, a favor de la seguridad de las familias sanjuanenses, para lo cual tiene la encomienda de hacer equipo con la ciudadanía y con la Policía Estatal, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, informó el alcalde Guillermo Vega al hacer la presentación.
El nuevo Secretario de Seguridad, respondió a los cuestionamientos de la prensa local, y fue perfectamente apoyado por el alcalde Guillermo Vegas Guerrero, quien destacó que el nuevo funcionario municipal bien muchos años viviendo en San Juan del Río, fue a la escuela de instrucción básica en este municipio y conoce perfectamente la problemática que se vive en esta localidad, por lo que pronto se espera ver el sello que se le impondrá a la Secretaria de Seguridad Pública.
“Uno de los principales desafíos de la gestión que se me encomienda es la seguridad pública, como una condición fundamental, para el desarrollo de los ciudadanos de nuestro municipio. Esto nos obliga no solo a mirar el problema, sino la manera en la que se abordan y trabajan en las soluciones”, agregó Juan Antonio Sánchez Ruiz.
Finalmente, sostuvo: “Esta gestión se basará en la transparencia, valor fundamental para garantizar la rendición de cuentas; la honestidad, ya que la calidad en el servicio depende en que los responsables seamos fundamentalmente honestos. Lealtad, los servidores públicos tenemos el compromiso de ser leales, tanto con los ciudadanos, como con la institución. La observancia y respeto a los derechos humanos a fin de garantizar la integridad de todos los ciudadanos”.