Por: Mariana Canseco
Al reconocer que en la actualidad es muy complicado para los jóvenes poder comprar una vivienda, la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Lorena García Alcocer, propuso un programa para ayudarlos.
Explicó que dicho programa consistiría en que las personas de 18 años en adelante tengan acceso a un subsidio para que empiecen a rentar una casa, misma que podrán comprar más adelante si así lo desean.
“Sería su primera vivienda, se les apoyaría para que renten una vivienda y si al cabo del tiempo se dan cuenta de que quieren adquirir la vivienda, se les tomaría la renta a cuenta de capital”, detalló.
Señaló que con esta propuesta también estarían promoviendo la construcción de viviendas en todo el país, pues habló de un déficit que se está viviendo a nivel nacional.
“La industria de la construcción de viviendas ha sido abandonada, en este sexenio que está por concluir es probable que no lleguemos ni a un millón de viviendas construidas, mientras que en el sexenio pasado construyeron 6 millones “, explicó.
Al añadir que algunas familias no pueden comprar su vivienda porque sus ingresos económicos lo permiten, también propuso regresar a un subsidio de vivienda garantizado para las personas en condiciones de vulnerabilidad.