Por Edgar Padrón.
Los jóvenes peloteros de los Cardenales de Cazadero en San Juan del Río, tuvieron una jornada inolvidable al visitar el estadio Finsus y convivir con los jugadores de los Conspiradores de Querétaro.
La visita, fruto de una iniciativa del gobernador Mauricio Kuri González, durante un encuentro en San Juan del Río, permitió que los niños y adolescentes experimentaran de cerca el ambiente profesional del béisbol.
Durante el encuentro, los jugadores de los Cardenales recibieron nuevos uniformes, un gesto que los motivó aún más a seguir practicando este deporte. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del estadio, participar en actividades recreativas y hasta soñar con formar parte algún día del equipo queretano.
Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario particular del gobernador, acompañó a los jóvenes en esta visita y refrendó el compromiso del gobierno estatal por fomentar el deporte y apoyar a las nuevas generaciones.
Cabe destacar que, a pesar de la emoción de la visita, los Conspiradores sufrieron una derrota de 10-6 ante los Piratas de Campeche. Sin embargo, el equipo queretano ya aseguró su lugar en los playoffs y sigue luchando por obtener el segundo puesto de la división sur de la Liga Mexicana de Béisbol.