Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, estuvo presente en la ceremonia en la cual se hizo entrega de más de 220 tarjetas a través del programa “Unión Joven” que lleva a cabo Secretaría de Desarrollo Social del municipio, mediante el Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de apoyar al sector juvenil de la demarcación y contribuir a la economía local.
Estas tarjetas “Unión Joven” darán a los muchachos de Corregidora, la posibilidad de obtener descuentos del 15 al 25 por ciento en tiendas departamentales, restaurantes, en áreas deportivas y en universidades ubicadas en el municipio, lo que traerá consigo una reactivación, movimiento y crecimiento del sector económico de la región.
Roberto Sosa Pichardo, invitó a los jóvenes para que aprovechen éstas más de 200 tarjetas, porque son un gran apoyo no sólo para ello, sino también para la reactivación y el crecimiento de la economía local que fue afectada por la pandemia.
“Ustedes, chavos, siguen estando en el centro de las decisiones de nuestros gobiernos, por lo menos aquí en Corregidora y en el Estado, ustedes son escuchados, y trabajamos y hacemos políticas públicas, todos los días, para que ustedes estén empoderados, sigan creciendo y estén en búsqueda de sus sueños”, resaltó.
En el evento estuvo presente Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud en el Estado, agradeció a autoridades municipales el apoyo que brindas al sector juvenil para llevarlo al siguiente nivel.
“Apostarle a las juventudes siempre será el camino e iniciativas como ‘Unión Joven’ lo demuestra. Una iniciativa que no sólo nos demuestra un apoyo, sino que habla del trabajo en equipo. Hoy somos testigos de que en Querétaro sí hay de otra; de que juventudes, empresas, universidades y gobierno podemos fortalecer y reactivar la economía, crear más oportunidades y construir más puentes para avanzar juntos”, puntualizó.
En su intervención, Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social en el municipio, reconoció el trabajo que el Instituto Municipal de la Juventud ha realizado para poder entregar este apoyo, que a la vez es una suma de oportunidades de empresas, establecimientos y pequeños negocios.
Indicó que desde la instancia que él encabeza, y por instrucción del Alcalde, continuarán generando las herramientas para que los jóvenes puedan seguir trabajando, estudiando y emprender cualquier cosa que deseen hacer. Invitó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños.
Finalmente, Jonathan Pérez Licea, director del Instituto Municipal de la Juventud, puntualizó que ésta fue la primera entrega de este beneficio y reiteró que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a cargo de Esther Carboney continuarán estableciendo alianzas con empresas para seguir apoyando a los jóvenes de Corregidora.