Por Edgar Padrón.
El suicidio de una joven mujer se registró en la comunidad de La Valla en el municipio de San Juan del Río durante la noche del domingo, cuando sus familiares la encontraron en una condición grave de salud.
La joven Fátima “N”, de 17 años de edad fue encontrada ahorcada en su domicilio, presuntamente todavía tenía signos vitales por lo que fue trasladada a un hospital, lamentablemente en el trayecto perdió la vida.
Este hecho generó preocupación en la comunidad sobre la salud mental de sus habitantes, ya que en días recientes otro suicidio se registró en esta comunidad.
Algunos habitantes de La Valla han solicitado la implementación de programas de apoyo psicológico accesibles y de calidad, dirigidos a niños, jóvenes y adolescentes, piden crear espacios seguros donde las personas puedan abordar sus problemas de salud emocional y recibir la atención adecuada.
Los habitantes buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención del suicidio y la necesidad de brindar apoyo a quienes luchan contra la depresión y otros problemas de salud mental.
