San Juan del Río, Qro.-Durante la toma de protesta de José Guadalupe Román Flores, como dirigente de la CANACINTRA, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Francisco Domínguez Servién, poder la actividad industrial y empresarial de San Juan del Rio, apuntando que este municipio impulsa a Querétaro con las más de 14.7 unidades económicas de toda la entidad 10.4 dijo pertenecen a la manufactura, y generan más de 35 mil empleos formales.
Por su parte el presidente de Canacintra SJR para el periodo 2019-2020 José Guadalupe Román Flores manifestó su compromiso de trabajar como aliado del gobierno para contribuir al desarrollo del estado, sumando esfuerzos y las herramientas adecuadas a fin de fortalecer el sector.
Aseguró que estos números también inciden de manera determinante en el liderazgo nacional que tiene el estado en materia de empleo y es que de enero a junio de este año, en Querétaro se generaron 30 mil 640 empleos, cifra que representa un crecimiento porcentual del 40.1% respecto al mismo periodo del año anterior, con datos del IMSS.
En su mensaje, resaltó que en el mes de julio el crecimiento en la generación de empleos fue del 6.3%, el segundo más alto a nivel nacional.
“Todos estos buenos indicadores son resultado de la confianza que generan nuestros sectores productivos, cobijados por un entorno de estabilidad económica, paz social y paz laboral”.
Indicó que durante cinco años consecutivos Querétaro ha sido distinguido como el estado con la mayor perspectiva de inversión en todo el país, de acuerdo a la consultora KPMG.
En la presente administración estatal se han concretado en San Juan del Río 13 proyectos de inversión que representan más de 4 mil 373.2 millones de pesos y más de 7 mil 874 empleos generados.
El gobernador Francisco Domínguez reiteró la voluntad de trabajo de su gobierno para seguir alcanzando objetivos comunes vinculados a la defensa del trabajo, la productividad, la competitividad y el bienestar social en territorio sanjuanense.