Pedro Escobedo, Qro.-La cultura del turismo se inicia desde la niñez, y por esta razón las dependencias de turismo del Estado y el Municipio, conjugan esfuerzos para convertir a los niños desde el kínder hasta los grados avanzados en promotores turísticos de cada una de sus comunidades, ahora le toco a la comunidad de la Lira, en donde se realizó la jornada de turismo infantil en la primaria Netzahualcóyotl.
La idea no es que conozcan sólo su comunidad y su municipio, sino también el Estado y de ser necesario parte del país para que dimensiones la importancia que tiene esta actividad, de ahí la implementación de dinámicas lúdicas, que le dan oportunidad a los niños de acceder a contenidos de cultura, de historia, de geografía y de conocimiento de humanidades para ubicarse en tiempo en cada uno de los ligares de Querétaro.
En la jornada estuvieron presentes la Jefa de Capacitación y Competitividad Turística de SECTUR Estatal, Mariana Sánchez Elizondo, el Director de Desarrollo Turístico Municipal, Mario Uribe y el Director del Plantel Educativo, J. Roberto García, donde se atendió a un grupo cercano de 250 niños y niñas de este centro educativo.