Esta semana se realizará una jornada de salud dirigida a mujeres sordas y con discapacidad en el municipio de Querétaro. Ahí, mediante la lengua de señas, los especialistas brindarán diferentes servicios de salud a las asistentes.
La secretaria de las Mujeres en la capital, Vanessa Garfias, detalló que será el miércoles 29 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Delegación Epigmenio González.
“Queremos acercar los servicios de salud a las mujeres sordas y con alguna capacidad diferente. Es importante visibilizarlas y asegurar que tengan las mismas oportunidades”, precisó la funcionaria.
Entre las atenciones que se estarán brindando, mencionó mastografías gratuitas, servicios dentales, examen de la vista, entre otros; además se promoverán los chequeos de salud para la detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas.
“El Municipio de Querétaro está comprometido en crear espacios incluyentes donde todas las mujeres puedan acceder a servicios, capacitación y acompañamiento”.
Con lo anterior señaló que una de las instrucciones que dio el alcalde Felifer Macías Olvera fue que las dependencias sean incluyentes y resuelvan las necesidades de todas y todos los ciudadanos.










