Con el propósito de fortalecer estilos de vida saludables y realizar la detección oportuna de enfermedades, las y los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, llevaron a cabo una Jornada de Salud a la Comunidad de Urecho, del municipio de Colón, donde se contó con la participación de más de 100 personas.
En los diferentes módulos se realizaron detecciones para enfermedades cardiometabólicas, se revisaron Cartillas Nacionales de Vacunación y se completaron esquemas; Se realizaron capacitaciones con los temas como intoxicación por animales ponzoñosos, dengue, zika, rickettsiosis, influenza, infecciones respiratorias agudas, coxsackie, varicela, tos ferina y coqueluchoide, entre otros. La coordinación general del evento estuvo a cargo de Ivonne Arredondo Ramírez.
Este es un trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Salud, en todo el Estado, y escoge en ocasiones de manera aleatoria alguna comunidad en los municipios, para atender los asuntos que se han dado a conocer con toda oportunidad.