Por: Mariana Canseco
En su visita a la capital queretana, el aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel federal, Jorge Romero Herrera, aseguró que Marko Cortés no va a influir en las decisiones que tome para el partido en el caso de que se quede en la dirigencia.
El panista reconoció que tiene una amistad respetable con el actual dirigente del partido, Marko Cortés, sin embargo, defendió que él tiene su manera de ver las cosas y su forma de trabajar, por lo que garantizó que no seguirá los pasos de Marko, en cambio, dijo que trazará su propio camino.
“Me identifican como un delfín como un clon del actual dirigente, yo nunca voy a negar mi amistad con Marko pero lo digo claramente, yo soy otro individuo, tengo mi propio criterio y mis propias decisiones y tengo muchas ganas de aportar al partido”, sostuvo.
También aprovechó para destacar la importancia de que el PAN ofrezca propuestas concretas para atender las necesidades de la ciudadanía y resolver las problemáticas que se van dando; y que no solamente se oponga a las políticas del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por otro lado lamentó que la presidenta de la República haya declarado que no está interesada en dialogar con la oposición, refiriéndose al Partido Acción Nacional; pues Romero Herrera consideró que para gobernar un país es necesario estar abiertos al diálogo.
En ese sentido aseguró que su partido siempre estará dispuesto a buscar soluciones para los problemas del país y para ello dejará de lado los intereses personales de los actores que lo conforman, así como cualquier tipo de simpatía.