Por Claudio Osornio
Los colores y las siglas del PRI es una identidad que debe prevalecer, pero lo que debe cambiar “urgentemente”, son las “formas” de como se ha hecho política, al interior del Revolucionario Institucional; así lo consideró en entrevista para Bitácora Multimedios, Manuel Puebla Jasen, dirigente del Comité Municipal del tricolor en Tequisquiapan.
Sin embargo el dirigente del PRI en Tequisquiapan, reprochó que en el caso de Querétaro, la actual dirigencia estatal que encabeza Juan José Ruiz, esté recibiendo “ataques” de personajes como Jesús Rodríguez, quien sólo busca “desestabilizar” para imponer su voluntad, cuando él entregó los mismos o peores resultados en el 2006.
Agregó que en realidad los priistas, deberán trazar una ruta hasta el 2021, pero con objetivos a corto y mediano plazo. La renovación de los seccionales y de los tradicionales sectores que conforman al PRI, será el momento “oportuno” -resaltó Manuel Puebla- para permitir la llegada de “nuevos liderazgos” en los 18 municipios.
Durante todo el segundo semestre del año, el PRI vivirá la renovación de sus comité seccionales y será hasta el me de febrero del 2019, cuando se inicie el relevo de los sectores y organizaciones. Una vez concluido ese periodo, podría darse algunos cambios de las dirigencias municipales, según ha planteado el propio comité estatal.