Por. Karla Yunnuen
El día de ayer en las inmediaciones de la Legislatura del Estado, se llevó a cabo la presentación del libro Genealogía Felegrino hoy Feregrino y en donde se congregaron varios Ezequielmontenses que son parte y testigo de esta historia genealógica.
La presentación y evento fue convocado por la Diputada Local, Lety Rubio Montes quien en su intervención dijo que el autor le regaló origen e identidad a muchas familias de Ezequiel Montes y de Cadereyta, así mismo reconoció el gran trabajo de Don Chucho para realizar esta investigación exhaustiva.
“No quiero dejar de reconocer la gran labor tan grande que hace Chucho, por buscar los orígenes de todas las personas que estamos aquí presentes, recopilar las historias familiares y del árbol genealógico. Al sustentar esta historia ha hecho lo que muchos no hemos podido hacer, gracias, gracias, gracias” – Así lo expresó Rubio Montes.
Por su parte el Capitán Vega Montoto, realizó un extraordinario comentario sobre el libro Genealogía Felegrino hoy Feregrino y destacó que en Ezequiel Montes todo son familia haciendo una remembranza de muchos ezequielmontenses que forjaron el desarrollo de su municipio, estado y país. Vega Montoto realizó una pulcra intervención en la presentación de dicho libro.
Por su parte y la intervención del Autor, Don Jesús Feregrino agradeció a quienes se dieron el tiempo de asistir a esta presentación, pero también a quienes formaron parte de la historia, por facilitar la investigación de más de 24 años. Inquietud que nació por los errores de la historia, que mencionaba que los Felegrino decía de un grupo de gitanos que habían llegado al Jaguey Ezequiel Montes y que habían intercambiado a sus mujeres por tierras. Y esclarecer la historia, darle identidad a la familia fue lo que motivó a Don Chucho, a realizar esta investigación para después plasmarla en este primer tomo de la historia de los Feregrino, el autor también comentó que pretende realizar 16 tomos, con el objetivo de llegar hasta el presente en el árbol genealógico, motivando a los nuevos miembros de la familia, continuar escribiendo su historia.