** Los trabajos consistieron en la instalación de más de mil 100 metros de red de agua potable en las calles Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo.
** La obra tuvo una inversión total de más de un millón 400 mil pesos, beneficiando a más de 290 habitantes.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Juan del Río, este martes se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Laguna de Vaquerías. La ceremonia estuvo a cargo de José Antonio Pérez Cabrera, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), y Raúl José Medina Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Querétaro.
La obra beneficiará a más de 290 personas de las calles Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, con una inversión que supera 1 millón 400 mil pesos, fruto de la colaboración entre la CONAGUA y la JAPAM, que aportaron el 50% de los recursos cada una.
José Antonio Pérez Cabrera, director de la JAPAM, expresó su satisfacción al cumplir con una de las necesidades más urgentes de la comunidad. “Es un honor estar aquí en Laguna de Vaquerías para entregar esta obra, que es el resultado del apoyo de CONAGUA y el compromiso de nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y de todo el equipo de JAPAM. Este proyecto refleja el trabajo conjunto para dejar un legado de bienestar para las familias”, comentó.
Raúl José Medina Díaz, director local de la CONAGUA en Querétaro, subrayó la relevancia de esta obra para el bienestar de los ciudadanos. “El acceso al agua potable de calidad es esencial para el bienestar de las familias. Esta obra es el fruto de la colaboración entre el Gobierno Federal y Municipal. Felicito a los habitantes por este importante logro”, señaló.
Carolina Ortiz Magallanes, subdelegada de la comunidad, agradeció la obra en nombre de los vecinos, quienes la consideraron un sueño hecho realidad. Reconoció el esfuerzo y compromiso de las autoridades locales y federales, especialmente del presidente municipal Roberto Cabrera, del director de JAPAM, Toño Pérez, y de la CONAGUA, por hacer posible esta mejora en la calidad de vida de los residentes.
Los trabajos incluyeron la instalación de más de 1,100 metros de red de agua potable, con una ampliación de los planes iniciales que sumaron casi 52 metros adicionales en la calle Miguel Hidalgo.
Con esta acción, la JAPAM y el Gobierno Municipal, encabezado por Roberto Cabrera, reafirmaron su compromiso con el desarrollo de un San Juan del Río mejor, centrado en atender las necesidades básicas de las familias.