Por. Raúl Rosillo Garfias
Con la instalación de un super tanque con capacidad de 1500 metros cúbicos de agua, se mejora la distribución del vital líquido, beneficiando a cientos de familias sanjuanenses, de colonias Barrio del Espiritu Santo, Nuevo Espíritu Santo, Loma Linda, Barrio de la Cruz, así como todo el centro de la ciudad.
Gilberto Ugalde de Alba, en entrevista para Bitácora Diario dijo que la inversión alcanza los 18 millones de pesos y que estos son provenientes del programa PRODER de la Comisión del Agua, recurso que ante el cumplimiento de los pagos por extracción cada trimestre y por las calificaciones positivas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Gilberto Ugalde señaló además, que estas inversiones se llevan a cabo por instrucciones específicas del Presidente Municipal, Roberto Cabrera, con la única intención de que todos y cada uno de los sanjuanenses, se vean beneficiados, ya que el compromiso fundamental de esta administración, es atender como se debe a los ciudadanos de San Juan del Río.
“Cada trimestre JAPAM paga lo que corresponde a derechos por volumen de agua que se extrae. Al año siguiente conagua los devuelve para estos programas de inversión JAPAM le mete otro tanto”
Es importante resaltar que la capacidad de almacenamiento de este nuevo tanque es de 1,500 metros cúbicos y que con esta inversión se garantiza el servicio continuo para las comunidades ya mencionadas y por consiguiente se minimiza la afectación por los cortes del servicio, sobre todo cuando existen fallas electromecánicas.