La junta de agua potable y alcantarillado municipal hizo un llamado a toda la población para que Durante las próximas festividades religiosas de la Semana Santa y en el inicio de la temporada de calor cuidemos el agua y reflexionemos sobre las prácticas tradicionales para cuidar el medio ambiente y sobrevivir el cambio climático.
Señaló que con el inicio de la temporada de calor el consumo de agua diario por habitante en la zona de San Juan del Río aumenta considerablemente Por lo cual es muy importante importante hacer conciencia y no desperdiciarla reducir el tiempo en el que nos bañamos utilizarla con mucho sentido no usarla para lavar los carros ahorrar el agua es un beneficio que a todos nos va a ayudar.
Comentó además que si acaso se planea poner albercas inflables dentro de los hogares para la diversión de los niños se trate de hacer debajo de una sombra con el objetivo de que el agua dure más tiempo y no se evapore ya que la exposición directa al sol resulta perjudicial.Señaló también que una vez que se termine de utilizar esa agua en las albercas se reutilice como para regar las plantas, lavar los carros etc.
“Algo que generalmente tiramos son los hielos que nos sobran. ¿Por qué no guardarlos y utilizar el agua para regar o lavar trastes? Puede parecer exagerado, sin embargo, es importante explorar y practicar todas las opciones posibles para reducir nuestro consumo y reutilizar este recurso tan importante. Podemos divertirnos cuidando y protegiendo nuestra agua”.
Por último, la JAPAM informó que los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua o haciendo mal uso del recurso, recibirán sanciones económicas conforme al “Reglamento para el Uso Eficiente del Agua en las Poblaciones del Estado de Querétaro”.
Como ciudadanos podemos reportar mandando inbox al Facebook de la JAPAM o mandando mensaje al 427·123·1036, este reporte es anónimo y sólo debemos indicar el domicilio de quien deseamos reportar.