La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río llevó a cabo un evento para reconocer la labor de su personal sindicalizado, correspondiente a los ejercicios 2024 y 2025, y para entregar nuevas unidades destinadas a optimizar las labores operativas del organismo.
El director general de JAPAM, Toño Pérez, presidió el acto, acompañado por Luis Antonio López Haro, secretario general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, entre otros funcionarios y representantes sindicales.
Durante su intervención, Toño Pérez hizo hincapié en que el valor fundamental del organismo reside en su gente, destacando que cada trabajador es esencial para el servicio que se ofrece en San Juan del Río.
«Aquí todos somos igual de importantes, hombres y mujeres comprometidos con la JAPAM y con San Juan de Río. Por eso quiero que demos otro gran aplauso a todos los hombres y mujeres de la JAPAM que nos ayudan todos los días a que [el organismo] siga siendo ese referente nacional y estatal”, expresó el director.
Agradeció también la colaboración de las autoridades y líderes sindicales, como Luis Antonio López Haro y Erick Reséndiz Alvarado, reconociendo el diálogo y el esfuerzo conjunto para atender las necesidades del sindicato. Invitó a todo el personal a sentirse parte de una sola familia y a mantener el compromiso para brindar la mejor atención a las familias sanjuanenses.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos simbólicos a Flor del Rocío García García (por el ejercicio 2024) y a Vicente Romero Barrón (por el 2025). Adicionalmente, se realizó la entrega simbólica de la llave de cuatro camionetas (una de ellas de 3.5 toneladas) y dos motocicletas al operador David Pérez Razo, en representación de los trabajadores.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Luis Antonio López Haro, recordó su trayectoria en la JAPAM y resaltó el compromiso de la administración actual. Subrayó que, pese a un rezago en vehículos, el director «Toño sí cumple«, haciendo valer las condiciones de trabajo y mejorando las herramientas de la JAPAM. López Haro finalizó pidiendo un aplauso para el director general por su desempeño y compromiso con los trabajadores.
El evento concluyó con una fotografía oficial de los representantes y el posterior arranque de las nuevas unidades.









