Por Andrea Peña
La deuda que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan Río, persiste en un monto superior a los 40 millones de pesos.
Ante esta información proporcionada por el titular del organismo, Gabriel Figueroa Uribe, quien dijo estar en espera de una reunión con la nueva rectora Silvia Amaya Llano, para dar pronta solución al tema.
“Tenemos pendiente retomar en próximos días, una vez que ya también terminen con todo el proceso o la toma de posesión que apenas fue”.
Explicó que mientras se llega a un acuerdo de liquidación de deuda, el plantel educativo mantiene el servicio de este vital líquido por parte de la JAPAM, sabiendo las necesidades de los estudiantes, docentes y administrativos.
“Nosotros no hemos tomado ninguna acción coactiva o limitación de los servicios, toda vez que tenemos la necesidad que tiene la plantilla estudiantil y todo el campus”.
A diferencia de la UAQ, JAPAM ya tuvo respuesta por parte del municipio para empezar a subsanar su deuda, la cual también oscila entre los 40 millones de pesos con acciones a favor de un mejor servicio para los sanjuanenses.
Gabriel Figueroa aseveró que el organismo firmará en próximos días un convenio con el municipio para seguir abonando a la deuda y por fin dar por concluido el tema.