En el marco del día mundial del agua, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, hizo un recorrido por las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, constatando que esta dependencia descentralizada del municipio, cumple y cumplirá con los requisitos que establecen las normas oficiales mexicanas, que reseñan los límites permisibles bacteriológicos, químicos y físicos, para consumo humano.
Es satisfactorio saber que la gente que conoce y que viene a vivir a San Juan del Río, tiene expresiones, como el que el agua de esta ciudad es de gran calidad en relación con otras ciudades, y todo esto tiene que ver con su calidad, su tratamiento y potabilización, además de observar todos los controles que establecer la Secretaria de Salud, que también interviene para luego permitir el abastecimiento generalizado y declarar que es apta para el consumo humano.
En el marco del Día Mundial del Agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) señaló que algunas de las normas anteriores que respaldan la calidad del agua son la NOM-230-SSA1-2002; la NOM-179-SSA1-2020; y la NOM-127-SSA1-1994, que se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Es importante recordar que la JAPAM es uno de los organismos operadores de agua a nivel nacional con mejor calidad de agua y, además, es el número uno en el estado en temas de cloración.
Además, el 98% del territorio municipal cuenta con servicio de agua potable y el 94% de las tomas existentes cuentan con servicio continuo durante todo el año.
Por ello, es que en este día de concientización, la JAPAM invita a las y los ciudadanos a reconocer la importancia de una buena calidad de agua, así como a protegerla y utilizarla de forma responsable para preservarla y cuidar el medio ambiente.