Derivado de las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica del sábado por la noche y la madrugada del domingo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) implementó recorridos de supervisión y acciones de atención en distintas colonias del municipio, informó su director, Toño Pérez.
Las brigadas realizaron labores de desazolve en colonias como Juárez, Fátima, El Riel, Espíritu Santo, Manantiales y Centro, con el objetivo de evitar encharcamientos y mejorar el desalojo del agua pluvial. También se atendieron fugas detectadas durante los recorridos, como en la Avenida Constituyentes, garantizando el correcto funcionamiento de la red de agua potable y drenaje.
Algunos pozos que abastecen a la ciudad presentaron interrupciones en el suministro eléctrico debido a la tormenta; los reportes ya fueron ingresados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio a la brevedad posible.
“JAPAM mantiene un monitoreo constante de la infraestructura hidráulica y sanitaria y trabaja de manera coordinada para atender cualquier situación derivada de estas condiciones climatológicas. Por indicaciones del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, estamos atentos a los reportes de la ciudadanía”, dijo Pérez.
El funcionario hizo un llamado a usar responsablemente el agua almacenada en tinacos o cisternas y a no tirar basura en las calles, ya que puede obstruir el alcantarillado y generar mayores afectaciones durante las lluvias.
Con estas acciones, JAPAM reafirma su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de las y los sanjuanenses.